martes, 16 de noviembre de 2010

(L)...


¿Me haces un regalo hoy? Me gustaría levantarme de la cama y encontrarme una rosa. Pero, roja no; blanca y pura. Para escribir en ella como si fuese una página nueva. Una rosa dejada por alguien que piensa en mí y a quien todavía no conozco. Lo sé, un contrasentido. Pero me haría sonreír. La cogería y me la llevaría al instituto. La dejaría apoyada en la mesa, sin más. Sin decir nada. Y ellas se acercarían llenas de curiosidad.
- ¡Eh! ¿Quién te la ha regalado?
- ¿Él?
- ¿Lo está intentando de nuevo?
- Sí, sí, él, una rosa. ¡Si acaso un cardo seco!
Y todas a reírse. Y yo, todavía sin decir nada, la dejaría allí toda la mañana. Después, a última hora, arrancaría uno a uno los pétalos y, con un rotulador azul, escribiría letra a letra, una sola en cada pétalo, la frase de aquella canción tan bonita: "Entre los obstáculos del corazón, hay un principio de alegría que me gustaría merecer", y después tiraría los pétalos por la ventana y el viento se los llevaría. Podía ser que alguien los encontrase. Que volviese a ponerlas en orden, que leyese la frase y que me viniese a buscar. Él quizá... Pero, ¿quién es él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario